Crimen de Jesús Buffarini: el dolor de sus familiares

El joven fue asesinado a golpes a la salida de un boliche en General Cabrera. Sus allegados negaron una riña callejera y piden justicia: "Le arrebataron la vida".
El joven fue asesinado a golpes a la salida de un boliche en General Cabrera. Sus allegados negaron una riña callejera y piden justicia: "Le arrebataron la vida".

El fin de semana pasado un crimen conmocionó a la localidad de General Cabrera en particular y a la provincia de Córdoba en General: el joven futbolista de 23 años Jesús Buffarini fue asesinado a golpes y patadas a la salida de un boliche. Por el hecho hay un detenido que se entregó por sus propios medios, y se busca a por lo menos otros dos implicados.

El dolor de sus familiares, padres, amigos y novia es inmenso. En Córdoba Noticias dialogamos con su prima Yanina y su hermana Pamela, quienes relataron cómo está la causa a tres días del crimen y cómo viven los días posteriores: “Recibí la noticia de la peor manera y no me voy a olvidar nunca; traté de juntar fuerzas de donde pude por mis hijos porque me necesitan”, cuenta su hermana mayor, quien reside en Río Cuarto.

“General Cabrera es un pueblo muy pequeño y se conocen todos. (Jesús) era un chico muy agradable, solidario, por más que no te conociera te saludaba. Educadísimo. Nunca nos imaginamos que le pase esto a alguien como él”, describen.

ESTE CASO:

Según la justicia, Jesús Buffarini murió tras caer al piso por un golpe
Habló el padre de Jesús Buffarini: “Lo patearon hasta matarlo”

Crimen de Jesús Buffarini: el dolor de sus familiares • Canal C

Familiares, amigos cercanos y vecinos de Jesús convocan a una marcha para exigir justicia por el joven deportista. Será este viernes 26 de abril a las 19 horas en la plaza central de la ciudad de General Cabrera.

Solicitan llevar carteles y velas para acompañar a los papás de Jesús.

Sus familiares confirmaron que hay una persona detenida. “Hay una persona que vio en carne propia lo que le pasó, vio la secuencia de cuando lo golpean y lo dejan tirado como un perro, sin poderlo ayudar”, indica Pamela asegurando que hay un testigo ocular del hecho.

La causa está a cargo del fiscal de instrucción Daniel Miralles, de la ciudad de Río Cuarto, pero piden que se lo aparte de la causa porque sostienen que la autoridad tiene material suficiente para avanzar en la causa pero que no lo está haciendo. “Como familia sentimos un repudio a ese fiscal cuando lo escuchamos hablar. Lo único que pedimos es que se lo desvincule de la causa porque habló con mucha liviandad de la causa. A mi primo lo mataron, aseguró Yanina.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist