Según la justicia, Jesús Buffarini murió tras caer al piso por un golpe

Pese a que todavía se desconoce el resultado de la autopsia, el fiscal Daniel Miralles precisó la causa de defunción del joven futbolista.
Pese a que todavía se desconoce el resultado de la autopsia, el fiscal Daniel Miralles precisó la causa de defunción del joven futbolista.

El fiscal de instrucción Daniel Miralles informó que Jesús Buffarini, el futbolista de la Liga Regional de Córdoba que fue asesinado durante una pelea a la salida de un boliche, murió tras caerse al piso por uno de los golpes que le propinaron. Aunque aún se espera el resultado de la autopsia, el funcionario resaltó que la víctima sufrió una fractura de columna vertebral y espina dorsal.

En diálogo con Cadena 3, Miralles explicó: “Hasta allí (boliche de General Cabrera) llegan tres personas, con una de las cuales comienza una disputa y un enfrentamiento, golpes de puño y empujones”. Mientras eso ocurría, un segundo agresor se suma a la disputa y allí le “propinó a Buffarini un golpe que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. La caída resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal”.

Con la reconstrucción de los hechos casi finalizada, el fiscal resaltó que es necesario aguardar el examen forense para determinar la causa con mayor precisión: “Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia”. Por ahora el único detenido es Federico Cabrillana acusado de “homicidio preterintencional”, es decir sin intención de ocasionar la muerte.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist