Córdoba superó los 3 millones de vacunas colocadas

Un total de 3.039.597 vacunas fueron colocadas en nuestra provincia de Córdoba desde el inicio de la campaña provincial que fue el 29 de diciembre del año pasado. Del total de vacunas colocadas, 835.608 correspondieron a la segunda dosis, informó el Gobierno provincial.

En tanto, hasta el momento, promedia el 79% de los vacunados con la primera dosis, que abarca a los mayores desde los 18 años susceptibles de ser inoculados, mientras que la aplicación de la segunda dosis es del 28%.

Mientras tanto hoy continúa la vacunación de la primera dosis en los puntos sanitarios fijos y móviles barriales, para los mayores de 30 años, quienes pueden concurrir sin turno previo, al igual que las personas embarazadas y las con discapacidad.

Con respecto a los datos epidemiológicos, la provincia registra 482.856 casos positivos por Covid-19, en tanto son 6.300 los fallecidos por esa patología. Con respecto a la variante Delta, se mantienen en 34 los casos y, desde el pasado viernes, no se notificaron nuevos registros de enfermos.

Asimismo se mantiene en 30,5% la ocupación de camas críticas de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) destinadas a tratamiento de coronavirus, con un total 1.071 internados, de los cuales 212 se encuentran con asistencia respiratoria, el 19,7%.