Frente de Todos lanzó campaña electoral en Córdoba

Los principales precandidatos a senadores y diputados nacionales del Frente de Todos (FDT) de Córdoba lanzaron su campaña para las elecciones PASO del 12 de septiembre que, en el caso distrito local, serán para renovar tres miembros de la Cámara alta y 9 de la baja.

El FDT puso en marcha la campaña con cuatro actos simultáneos y divididos entre la capital de Córdoba y las ciudades de Jesús María, Río Cuarto y Villa María.

"Vamos a trabajar para darle al Presidente (Alberto Fernández) el mejor triunfo en la provincia de Córdoba", destacó el secretario de Obras Públicas y primer candidato a diputado nacional, Martín Gill, quien encabezó el acto en un hotel de su ciudad natal, Villa María, mediante modalidad presencial y virtual para cumplir con los protocolos exigidos por la pandemia. El precandidato estuvo acompañado por el intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, y más de medio centenar de jefes comunales del interior provincial.

El senador Carlos Caserio, quien va por la reelección en el primer lugar de la lista de precandidatos, presidió un acto en el Anfiteatro José Hernández, en Jesús María. Caserio dijo que en los próximos comicios "se eligen dos modelos de país: el modelo que hoy gobierna el país con Alberto Presidente, al cual todos nosotros le pusimos el hombro, que dejó atrás la especulación financiera, que trabaja para el crecimiento y la producción, o de lo contrario, el que quiere volver al pasado".

La diputada nacional y segunda en la lista de precandidatos para el Senado, Gabriela Estévez, estuvo en el acto del Espacio Muñiz de Río Cuarto, donde resaltó que la lista del Frente de Todos "es la lista de la juventud, de las mujeres, del futuro".

Córdoba renueva 9 bancas de diputados nacionales y 3 de senadores. En Diputados 5 corresponden a JxC, 3 al schiarettista Hacemos por Córdoba y 1 al Frente de Todos. En el Senado 2 bancas son de JxC y 1 del FdT.