Córdoba: cómo quedará la plaza Colón luego de ser restaurada

Los primeros trabajos en este paseo del Barrio Alberdi estarán listos dentro de cuatro meses
Los primeros trabajos en este paseo del Barrio Alberdi estarán listos dentro de cuatro meses

La Municipalidad de Córdoba, junto a la Comisión Nacional de Monumentos, se encuentra restaurando la plaza Colón ubicada en barrio Alberdi. Se espera que los primeros trabajos queden terminados en cuatro meses.

En el municipio esperan la autorización de dicha comisión para intervenir sobre la fuente central de la plaza. La inversión prevista para esta primera etapa del trabajo es de 108 millones de peso

En la segunda etapa prevén restaurar las estatuas, el solado de laja, los copones y los mástiles, entre otros elementos que formaron parte del Pabellón Argentino . Esta etapa se llevará a cabo el año que viene.

Una parte importante de la intervención consiste en el cambio de la vereda perimetral por losetas similares. Las que se colocaran en remplazo son placas graníticas biseladas, seleccionadas a través de exhaustivos estudios para lograr una coloración similar al material original, conservando colores y tonos. También se van a reponer 80 bancos de la plaza y se va a renovar el riego por aspersión.

Y se le agregara un espacio sobre calle Rodríguez Peña para el patio de las infancias, un canil para perros y un espacio fitness.

Plaza Colón. Calle Rodríguez Peña. Allí, la calle pierde espacio para la colocación de juegos para niños (Municipalidad de Córdoba).
Plaza Colón. Vista desde la esquina de Rodríguez Peña. Allí, la calle pierde espacio para la colocación de juegos para niños (Municipalidad de Córdoba).