Desigualdad de género en Córdoba: demandan al Tribunal Superior de Justicia por discriminación

Trabajadoras de los equipos técnicos del poder judicial presentaron una denuncia colectiva por maltrato laboral psicológico.
Trabajadoras de los equipos técnicos del poder judicial presentaron una denuncia colectiva por maltrato laboral psicológico.

Un grupo de trabajadoras de los “equipos técnicos” del Poder Judicial provincial presentó una demanda colectiva contra el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por violencia de género. La denuncia, que se generó este jueves en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó por discriminación y maltrato laboral.

Entre los puntos de la demanda, acusan al TSJ y al administrador general Ricardo Rosemberg de generar mejores situaciones para los varones en comparación a las mujeres y de infringir los derechos de estas últimas. Las mujeres que conforman el colectivo aseguran que a pesar de su experiencia y conocimiento siguen ingresando en un agrupamiento administrativo impropio que no recepta de forma adecuada sus tareas y que se encuentran en un punto desventajoso a comparación de los varones del equipo

La presentación formal fue en el fuero de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género con el fin de que se reconozca la violencia como tal y se sancionen los hechos.