fbpx
Actualidad

Con dictamen favorable, el 29 de diciembre Senadores votarán la ley de IVE

Luego de escuchar a 60 expositores a favor y en contra de la ley de despenalización del aborto, el proyecto fue pasado a firma para los senadores.

Tras la media sanción otorgada por la Cámara de Diputados al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), este jueves finalizó el debate en Senadores en el que los funcionarios escucharon a 60 expositores en contra y a favor. El dictamen favorable se confirmó en el Plenario de comisiones de Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y de Salud sobre el proyecto,  que fue presentado por el Poder Ejecutivo.

La presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, quien fue la encargada de conducir el plenario agradeció “el debate serio, responsable y respetuoso” que se dio en el Senado pese “a las diferencias”. También indicó: “Quiero hacer un reconocimiento a esa enorme marea verde, que son nuestras hijas y nuestras jóvenes, que nos han enseñado que podemos defender sus derechos y defender la posibilidad de hacer con sus cuerpos lo que ellas desean”.

Tras esta cuarta jornada de debate, que inició a las 9.30 con la postura de los Senadores, el proyecto se debatirá en el recinto el próximo 29 de diciembre.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close