fbpx
ActualidadCoronavirus

Vizzotti aseguró que pronto la vacuna rusa será apta para mayores de 60

Luego de las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, la secretaria de Acceso a la Salud afirmó que "Se están terminando los pasos para aprobar la vacuna en mayores de 60".

Esta mañana el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se refirió a la vacuna que su nación se encuentra desarrollando contra el coronavirus, afirmando que no se la colocó porque tiene 68 años y, según los especialistas, el fármaco no está aprobado todavía para colocárselo a mayores de 60.

En este contexto, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó desde Rusia que se “están terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso” de la vacuna Sputnik V “en los mayores de 60 años”. Cabe recordar que días atrás la funcionaria viajó en comitiva para ultimar los detalles de la entrega de 600 mil dosis a Argentina.

“Hasta ahora los datos analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años. Nos informaron que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60. Lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya y están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años”, explicó Vizzotti.

Leer más: Putin no se aplicó la vacuna porque aún no es apta para mayores de 60 años

En declaraciones a C5N, la funcionaria -que encabeza la comitiva argentina que se encuentra en Rusia- explicó que “se sigue monitoreando la eficacia, se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis y por supuesto la seguridad de la vacunación”.

Leer más: Las vacunas rusas llegarían el 23 de diciembre

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close