¿Cómo afectan el hambre y la falta de estímulos en el aprendizaje?

En diálogo con Pato a la Mañana, la Lic. Elena Kuchimpos se refirió a las problemáticas actuales que enfrenta la educación argentina.
En diálogo con Pato a la Mañana, la Lic. Elena Kuchimpos se refirió a las problemáticas actuales que enfrenta la educación argentina.

Según el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), el 46% de los alumnos argentinos no maneja las nociones elementales de lectura. Entre los estudiantes más pobres, la situación es aún más alarmante ya que seis de cada diez niños no logran comprender textos. Incluso en muchos casos los menores deben releerlos varias veces.

Al respecto, la Lic. Elena Kuchimpos señaló que el hambre y la falta de estímulos son las principales cusas que afectan el proceso de aprendizaje. “La educación es la base de cualquier sociedad. Lamentablemente nuestro país tiene altos índices de pobreza. Una panza que hace ruido por hambre es un cerebro que no funciona”, sostuvo la especialista.

Además la profesional apuntó contra el sistema educativo actual que no contempla individualidades. “La preocupación alimenticia hace que el aprendizaje pase a un segundo plano. A eso se suma la carencia de estímulos educativos. Los niños se aburren en clase con el sistema actual pensado para todos y ya sabemos que eso no sirve”.

Te puede interesar: Según la OMS, las bacterias multirresistentes tienen carácter letal: ¿Qué son y como prevenirlas?

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist