Blas Correas: la jefa de Policía de Córdoba dijo que siente “vergüenza”

Ante la Justicia de Córdoba, en el juicio por asesinato del joven de 17 años, Liliana Zárate Belletti dijo: “siento vergüenza por lo que hizo la Policía”
Ante la Justicia de Córdoba, en el juicio por asesinato del joven de 17 años, Liliana Zárate Belletti dijo: “siento vergüenza por lo que hizo la Policía”

La jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, manifestó este miércoles que siente “vergüenza” por el accionar de los efectivos que asesinaron de un balazo a Valentín Blas Correas (17) durante un control de seguridad realizado en agosto de 2020 en la capital provincial, al declarar como testigo en el juicio por jurados que se le sigue a 13 miembros de la fuerza.

“Siento vergüenza”, expresó la jefa policial frente al jurado popular y el tribunal técnico de la Cámara 8va. del Crimen luego de que se exhibieran en la sala videos sobre el accionar de los efectivos en distintos tramos de episodio que derivó en el asesinato del adolescente

Además Belletti aseguró que los policías no tenían ningún motivo para disparar, ya que el protocolo indicaba que “no se debe disparar a un vehículo en movimiento” y que lo que corresponde es “realizar un operativo cerrojo”, al referirse al momento en el que los acusados desenfundaron sus armas y tiraron contra Fiat Argo blanco en el que se movilizaba Blas con sus cuatro amigos.

“Tiene que haber una amenaza de riesgo de vida para entrar en la acción de desenfundar el arma, que en este caso no la hubo, por lo tanto no había ningún riesgo”, manifestó la jefa policial, al tiempo que destacó que en su gestión se trabaja para “mejorar y cambiar”.

Cabe destacar que en el momento del crimen de Valentino Blas Correas, la actual jefa de Policía tenía a su cargo la dirección de Recursos Humanos de la fuerza.

En otro de los tramos de su declaración, la jefa policial dijo que antes de asumir como directora de Seguridad de la ciudad de Córdoba, un día después del crimen de Blas, por pedido de su hija y por el estado de “sensabilización y conmoción” que ella misma tenía, fue a visitar a la mamá y al papá del adolescente asesinado.

“Soy primero mamá y después Policía”, resaltó y añadió que no podía hacerse cargo de su nueva función sin antes hablar con ellos.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist