Alan Amoedo negó su responsabilidad en la tragedia de Circunvalación

Además, su abogado pidió su excarcelación con pago de fianza. El hombre de 27 ocasionó un accidente que terminó con la vida de dos personas.
Además, su abogado pidió su excarcelación con pago de fianza. El hombre de 27 ocasionó un accidente que terminó con la vida de dos personas.

El pasado 17 de mayo Alan Amoedo, un conductor de 27 años que circulaba por Circunvalación alcoholizado, impactó contra dos autos que estaban estacionados solucionando un problema técnico. En el accidente le provocó la muerte a Sol Vignolo y Rodrigo Burgos, e hirió gravemente a un tercer involucrado.

Mientras permanece detenido e imputado por homicidio culposo por conducir alcoholizado -tenía un nivel de alcohol en sangre de 2,07 puntos-, su abogado, Benjamín Zonzini Astudillo, sostuvo diálogo con El Doce y confimó que Amoedo se abstuvo de declarar y también que negó los hechos por los que fue señalado. Así, pidió su excarcelación bajo el pago de una caución.

El letrado dijo que “La plataforma fáctica que le fue intimada no coincide con la realidad de la plataforma fáctica que conoce el imputado”, lo que significa que "se le hizo una intimación de un delito o un suceso que a entender del imputado no se acontecía con su realidad", pero se abstuvo de dar su versión.

Zonzini también indicó que una vez que puedan ingresar al expediente completo y al plexo probatorio van a preparar la estrategia de defensa y a ampliar la declaración del imputado.

Leer más: El Dr. Carlos Nayi habló sobre el fatal accidente de Circunvalación

Con información de El Doce