Schiaretti remarcó que "Estamos atravesando el pico de la segunda ola"

Durante la presentación del Programa Fortalecer el mandatario provincial también pidió a los vecinos que se cuiden y sigan las normativas para frenar la pandemia.
Durante la presentación del Programa Fortalecer el mandatario provincial también pidió a los vecinos que se cuiden y sigan las normativas para frenar la pandemia.

Durante la presentación del Programa Fortalecer, el gobernador Juan Schiaretti hizo referencia a la situación epidemiológica que atraviesa Córdoba y aseguró que "estamos atravesando el pico de la segunda ola" de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, dijo que este momento se debe "enfrentar de manera conjunta, y que la manera de hacerla retroceder definitivamente y de liberarnos de esta pesadilla como sociedad es mediante la vacunación de los habitantes. Lo estamos viendo en los países donde se pudo vacunar mucha gente, allí la pandemia comenzó a retroceder. En Córdoba apenas llegan las vacunas que manda Nación las colocamos".

Leer más: El “Autovac” del Kempes atenderá hasta la medianoche

Sobre la vacunación, Schiaretti recordó que hasta este momento, y desde que inició la campaña de inoculación en la provincia, ya se han colocado más de 850 mil primeras dosis.

Respecto a las medidas restrictivas, el gobernador pidió a la ciudadanía que sigan las normas establecidas por las autoridades para frenar la ola de contagios, y afirmó que "siempre vamos ir tomando medidas para garantizar lo sanitario con equilibrio y buscando el consenso con las autoridades municipales y con las demás fuerzas de la provincia. Es nuestra manera de enfrentarlo y de hacerlo de manera conjunta".