Advierten posible desabastecimiento por un paro de transportistas

Un grupo de autoconvocados señaló que la inflación que impacta en el costo del combustible y de los peajes generó una pérdida monetaria del 23%.
Un grupo de autoconvocados señaló que la inflación que impacta en el costo del combustible y de los peajes generó una pérdida monetaria del 23%.

Debido a las dificultades económicas que atraviesan al país entero, un grupo de transportistas de carga autoconvocados inició un paro de actividades para visibilizar la situación que atraviesan, lo que podría llegar a generar desabastecimiento en góndolas o importantes tardanzas en la llegada de la mercadería a los comercios.

Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) dijo en diálogo con La Nación que “La situación del transporte automotor de cargas es verdaderamente terrible. Pasamos algo más que la emergencia económica, ya que prácticamente los servicios no tienen utilidad. Esta semana el transporte sufrió una pérdida por encima del 23%, que no sabemos cuándo lo vamos a poder recuperar, porque el transporte ya viene retrasado en sus tarifas. Lo único que se le actualiza son los costos”. 

Y detalló: “El transporte está viajando cada vez peor: faltan insumos, repuestos, sumado a la gran especulación del mercado. La actividad se está volviendo inviable y pareciera que de parte del gobierno nacional está todo bien, cuando en realidad está todo mal“.

Por su parte desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), si bien aclararon que no acompañarán un eventual paro, indicaron que “sólo en lo que va de agosto, mover un camión en la Argentina fue 17,04% más caro. Su presidente, Roberto Guarnieri, indicó que “En los últimos días hemos padecido una escalada en los costos del transporte de carga al punto que nos vimos obligados, por primera vez, a publicar un nuevo Índice de costos a poco más de una semana de haber dado a conocer el de julio”.

Guarnieri indicó también que “La alta inflación, la fuerte presión tributaria, la falta de insumos, las altas tasas de interés y la volatilidad en el tipo de cambio ponen en riesgo la continuidad en el negocio de las mayorías de las 4.500 pymes que forman parte de FADEEAC.

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