Adorni, sobre la quita de subsidios al transporte: “cualquier aumento de transporte será responsabilidad de las jurisdicciones, no del Gobierno nacional”

El vocero oficial aseguró que la medida busca disminuir el elevado nivel de subsidios que se han emitido en los últimos años.
El vocero oficial aseguró que la medida busca disminuir el elevado nivel de subsidios que se han emitido en los últimos años.

El vocero presidencial Manuel Adorni abordó el tema de la quita de subsidios al transporte público en el interior del país, señalando que es responsabilidad de cada provincia subsidiar los pasajes por sus propios medios. “La quita de subsidios a las provincias en términos de transporte es una responsabilidad de las provincias y en tal caso si alguna jurisdicción considera que no puede abonar ese subsidio y sostener la tarifa tendrá que aumentarla”, sostuvo.

En ese marco, Adorni también mencionó que los subsidios seguirán en vigor para el transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al menos hasta que se establezca una autoridad especial que requiera la colaboración conjunta de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Además, anticipó ajustes en los boletos que implicarán un aumento en su valor. Además, destacó que estas decisiones apuntan a corregir años de desajuste financiero y a garantizar que la tarifa cubra el costo real del servicio.

Adorni, sobre la quita de subsidios al transporte: “cualquier aumento de transporte será responsabilidad de las jurisdicciones, no del Gobierno nacional” • Canal C

“Si alguna provincia considera que no puede sostener en la tarifa el subsidio, la tendrá que aumentar”.

Manuel Adorni

El vocero oficial equiparó la situación del transporte con la de otros servicios subsidiados como el gas y la energía eléctrica, señalando un informe que destaca un elevado nivel de subsidios en los últimos años. Esta medida, según Adorni, busca evitar transferencias de recursos del sector más pobre al más rico y asegurar que el gobierno nacional continúe asistiendo a los usuarios que lo necesiten.

 “La lógica de todo esto, más allá del impacto en tarifas, es que el que necesite viajar lo pueda hacer, sea porque pueda pagar la tarifa, o sea porque efectivamente en esta segmentación que se haga en cuanto a la necesidad de cada ciudadano que utiliza el transporte público, reciba el subsidio correspondiente. Tratamos de que el nuevo esquema sea no sólo justo sino que permita que todos puedan utilizar el transporte público”, sentenció.

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