Aceiteros preocupados por la medida del Gobierno

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) manifestó su “sorpresa y preocupación” por los perjuicios que ocasionará la medida oficial anunciada por el Gobierno Nacional. La medida prevé la suspensión por seis meses de la baja establecida en los derechos de exportación de harina y aceite de soja, dos de los principales productos destinados al comercio internacional del país.

Además especificaron desde la CIARA  los probables efectos negativos, como la caída de transacciones de principal sector exportador de la Argentina, lo que afectaría la recaudación fiscal que se ha proyectado; así como la menor capacidad de compra de la agroindustria y la “elevación de la capacidad ociosa del principal complejo oleaginoso del mundo”, estimulando indirectamente la primarización de la agroexportación al exportarse con menos valor agregado.

Como consecuencia, la medida paraliza las nuevas inversiones del sector agroindustrial y podría derivar en el cierre de plantas industriales, lo que perjudicaría especialmente a los productores y se perdería empleo.

De  todos modos, desde la organización alentaron la continuidad del diálogo con el Gobierno “para buscar expandir la competitividad de las exportaciones agroindustriales, con el propósito de alcanzar nuevos mercados y preservar los actuales”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist