“La mamá de Guadalupe entorpece la investigación”

Héctor Zabala Agüero, abogado del padre de la menor, dijo a La Mañana del C que la madre no da la información que tiene y eso no ayuda a encontrarla.
Héctor Zabala Agüero, abogado del padre de la menor, dijo a La Mañana del C que la madre no da la información que tiene y eso no ayuda a encontrarla.

San Luis busca a Guadalupe Belén Lucero Cialone, una niña de 5 años de edad que se encuentra desaparecida desde el día lunes. En las últimas horas el gobierno provincial anunció una recompensa de 2 millones de pesos “para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero”. Héctor Zabala Agüero, abogado del padre de la menor, dialogó con La Mañana del C sobre la investigación y las declaraciones de la madre.

“La situación es muy angustiante por que al día de hoy se llevan adelante muchas medidas, algunas de las cuales hemos pedidos nosotros, se cuenta con todos los medios que tiene la provincia, recursos y personal de investigación de la nación y policía federal, y no tenemos todavía ningún indicio o pista firme que nos lleve a pensar que alguna hipótesis tiene que tener preferencia de ser investigada por sobre las otras”, expresó el letrado.

El abogado manifestó que están conformes con el operativo de búsqueda que se esta llevando a cabo, pero que claramente los resultados hasta el momento no son los mejores. También aclaró que ” No cambio el equipo de investigación, si no que se sumaron otros, profesionales desde Buenos Aires algunos y otros de Córdoba “.

Zabala Agüero contó que “Los padres de Guadalupe están separados ya hace mucho tiempo, la mama tiene una pareja con la que está rehaciendo su vida, y tiene otro profesional que la representa. Yo puedo hablar de mi representado, que es una persona de bien, que no tiene antecedentes penales ni los abuelos tampoco”.

Según trascendió en declaraciones de la madre de Guadalupe a otros medios, aparentemente la mujer tiene una sospecha e índicos de que pudo haber pasado peor todavía no lo dice. Al respecto el doctor afirmó que esta situación dificulta la investigación.

“Yo creo que entorpece muchísimo la investigación. Yo escucho lo que dice el papá y lo que dice la mamá y hay mucha diferencia, mucha distancia entre uno y otro, Decir cosas que son producto del nerviosismo, del momento, o de la circunstancia y no estar acostumbrado a hablar ante los medios, estar con mucha presión, obviamente que perjudica la investigación, desvía la investigación, la hace recaer sobre pistas que después lleva a tomar medidas que son totalmente ineficaces. La gran cantidad de allanamientos que se han hecho lo demuestran”, sostuvo Zabala Agüero.

Sobre la hipótesis de un posible ajuste de cuentas o vinculación con el narcomenudeo, el abogado aseguró que “por el lado de la familia del padre yo lo descarto de plano”. La familia de la mama desconozco por que recién ayer la ví a la señora y para mi no es una hipótesis que sea válida, pero todas las hipótesis se tiene que investigar”.

Leer más: Ofrecen recompensa de $2 millones para hallar a Guadalupe

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist