Ofrecen recompensa de $2 millones para hallar a Guadalupe

La medida había sido solicitada por el juez a cargo de la causa, Ariel Gustavo Parrillis, y fue formalizada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
La medida había sido solicitada por el juez a cargo de la causa, Ariel Gustavo Parrillis, y fue formalizada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Una recompensa de 2 millones de pesos fue ofrecida por el Gobierno para quienes brinden información que permita hallar a Guadalupe Lucero, la nena desaparecida el pasado lunes en la ciudad de San Luis. Y había añadido: "No hay datos certeros acerca de Guadalupe y para eso es la recompensa porque sino estamos en la incertidumbre. La idea es tener esos datos para llegar hasta Guadalupe".

A través de la Resolución 289/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, formalizó el ofrecimiento de una recompensa de 2 millones de pesos "para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero Cialone". En el texto publicado se remarcó que "la menor habría sido vista por última vez, el día 14 de junio de 2021, aproximadamente a las 19:20 horas en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis".

En las últimas horas se intensificaron los rastrillajes por la búsqueda de Guadalupe, de 5 años, mientras la familia ampliaba sus declaraciones testimoniales ante la Justicia.

El ministro de Seguridad de San Luis, Luis Anastasi aseguró también que no se puede descartar que Guadalupe, la niña de cinco años perdida desde hace tres días, "no esté en la provincia" y destacó que el juez "no tiene duda de que no está extraviada".

"No podemos descartar que Guadalupe no esté en San Luis", dijo el ministro de Seguridad de la provincia Luis Anastasi quien afirmó que el juez declaró públicamente que "no tiene duda que no esta extraviada y puso en alerta a la sociedad, eso nos da esperanza a todos".