"Más de la mitad de los locales de las galerías están desocupados"

José Viale, pte. de la Cámara de Comercio de Córdoba, estableció un panorama de la situación de los comercios en medio de la segunda ola.
José Viale, pte. de la Cámara de Comercio de Córdoba, estableció un panorama de la situación de los comercios en medio de la segunda ola.

Continúan las restricciones en Córdoba, y si bien se ha flexibilizado la reapertura de algunos locales, el comercio en todas sus aristas sigue padeciendo la crisis que arrastra la pandemia.

El Pte. de la Cámara de Comercio, José Viale, aseguró en Los Turello que "El nivel de vacancia promedio de los comercios es del 12,5%. A nivel estrictamente del casco céntrico tenemos un 16% de vacancia, dentro de los locales que dan a la calle. En las galerías la desocupación es mayor. El promedio está entre el 29% y el 53%".

Es decir que 1 de cada 3 o más de la mitad de los locales que están dentro de las galerías del centro están desocupados. Sin embargo el representante máximo del sector señaló que "No todo local vacío es una empresa cerrada. Estábamos a un nivel del 3,5% a nivel provincial y en el último mes ha subido a un 4,1%, los locales que efectivamente han cerrado"

Además Viale afirmó que la ayuda otorgada por el Gobierno para los comercios no es suficiente. "El Gobierno da dinero en un rango entre 30 y 70 mil pesos y cualquier factura de Epec es de 80,90 mil pesos. Hay que pagar sueldos, servicios, no alcanza con lo destinado", sentenció.

Mirá la entrevista completa de Los Turello a continuación: