"Juan Schiaretti sería un gran presidente", declaró Oscar Gonzalez en entrevista con La Mañana del C

Oscar González, Legislador de Hacemos por Córdoba estuvo este viernes en La Mañana del C y brindó detalles sobre la campaña electoral del partido. Además se refirió a la posibilidad de que el gobernador Juan Schiaretti sea candidato a presidente en 2023.
Oscar González, Legislador de Hacemos por Córdoba estuvo este viernes en La Mañana del C y brindó detalles sobre la campaña electoral del partido. Además se refirió a la posibilidad de que el gobernador Juan Schiaretti sea candidato a presidente en 2023.

Respecto a los rumores de candidatura del gobernador, González dijo: " Sería un gran Presidente . Ojalá Argentina tuviera un estadista del nivel y de la seriedad partidaria para gobernar de Juan Schiaretti. Nadie imagina que Schiaretti termina su periodo y se va a su casa. Sería una pérdida para el escenario político argentino y cordobés que no formara parte de un proyecto para sacar a la Argentina de la situación en la que está".

”En Córdoba hemos definido un modelo de gestión, que es lo que llamamos el ”Modelo Córdoba”, que ha demostrado ser exitoso, transformador, serio, respetuoso de las instituciones, moderado. Y me parece que un modelo de esa naturaleza, en todo el territorio nacional cambiaría la historia de nuestro país", concluyó el Legislador.

Según el nuevo cronograma establecido por Nación, el próximo 12 de septiembre y 14 de noviembre se llevarán cabo las PASO y las elecciones legislativas respectivamente. Gonzáles también hizo mención a las elecciones de medio termino, en las cuales es Jefe de Campaña de Hacemos por Córdoba en el interior.

En cuento a una posible alianza entre el Peronismo Cordobés y el Kirchnerismo en las listas Para las Legislativas, González adelantó: "Todo indica que nosotros vamos a ir con una lista de Hacemos por Córdoba y seguramente el Frente de Todos irá con su lista.
Hacemos por Córdoba lo integra el PJ cordobés. El peronismo de Córdoba somos nosotros, el peronismo de Schiaretti, el peronismo de De La Sota, el peronismo de todos los que llevamos al Gobierno a nuestra fuerza política en estos último 20 años".

Y agregó: "Hay varios partidos que se incorporaron a una alianza electoral, que se llama “Hacemos por Córdoba” , que entre otros forman algunos partidos *Vecinales, el Partido Socialista, el MID, la Democracia Cristiana, el GEN. Es decir es una alianza electoral amplia que de alguna manera incluye a distintos sectores de la sociedad cordobesa".

Sobre si las las próximas elecciones sirven como parámetro de los que podría pasar a nivel local, el Legislador indicó que "En general no hay un correlato entre las elecciones de medio termino y lo que pasa después en las elecciones provinciales. Nosotros hemos perdido casi todas las elecciones de medio término en los últimos tiempos y sin embargo hemos ganado con un margen muy importante en las elecciones provinciales ( sacar esto porque se sobre entiende para elegir gobernador, vicegobernador, legisladores, etc".

"Los cordobeses han demostrador, que arman su voto, lo elaboran. En esta ciudad la gente a vota en un mismo proceso electoral, de un modo para presidente, de otro modo para gobernador y de otro modo para intendente", explicó.

A cerca de las obras que se están realizando en la provincia, el funcionario dijo que "El sello de la gestión del gobierno de Juan Schiaretti, ha sido la monumental transformación en obras de infraestructura para nuestra provincia, que incluyen gas natural, acueductos, gasodcutos, caminos, escuelas, hospitales, salas cuna, etc. Obviamente la provincia de Córdoba tenia un atraso muy importante en su infraestructura. Salvo en Carlos Paz no había una sola autopista o autovía para entrar o salir de Córdoba".

Respecto de la visita de los Ministros De Pedro y Vizzotti a la Provincia para traer vacunas e insumos, el Legislador consideró: "Me pareció exagerado. Nosotros agradecemos cada colaboración y toda solidaridad en momentos de dificultad pero uno mira a lo que vino, y tampoco es tanto lo que trajeron de ayuda. 10 respiradores en una Provincia que tiene más *de 1500, * no es una cifra infartarte. Y las vacunas que llegan Córdoba son exactamente las que le corresponden a la *Provincia, de acuerdo a las pautas que el Gobierno Nacional ha fijado para al distribución".