¿Y el tomógrafo para cuándo? La incesante lucha del Urgencias

Visitamos el centro médico municipal para conocer todos los detalles del reclamo que realizan los trabajadores sanitarios.
Visitamos el centro médico municipal para conocer todos los detalles del reclamo que realizan los trabajadores sanitarios.

Una vieja y conocida problemática se suma al conflicto sanitario que atraviesa el Hospital de Urgencias. Se trata del tomógrafo que se encuentra sin servicio desde hace tres meses. Sin embargo no es la primera vez que dicho aparato deja de funcionar y esto complica la atención de los pacientes ya que en caso de requerir una tomografía deben ser derivados a otras instituciones.

En las afueras del nosocomio se observa un arsenal de carteles protestantes que apuntan al electo gobernador de Córdoba Martín Llaryora. Junto a un tomógrafo fabricado con cartón y papel reza la inscripción: “Señor intendente Llaryora se gastó una fortuna en pauta publicitaria y dejó a toda la población sin tomógrafo”. Y remata irónicamente: “Este es el nuevo tomógrafo del HMU”.

La falta de insumos y equipamiento no es la única preocupación de los trabajadores del centro médico que está en estado de asamblea permanente. El otro punto dentro de la precarización laboral son los bajos salarios que perciben los profesionales sanitarios. Ante la falta de respuesta se estima que este miércoles podría haber marcha y movilización en las calles cordobesas. .

Cobertura Gustavo Bee Sellares

Más info: ¿Nuevo golpe al bolsillo? Analizan subir un 25% el boleto de los interurbanos

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist