Vuelven las lluvias a Córdoba

Un frente frío entrará a la provincia el fin de semana, lo que traerá nuevamente tiempo inestable en distintas áreas. Habrá descenso de la temperatura.
Un frente frío entrará a la provincia el fin de semana, lo que traerá nuevamente tiempo inestable en distintas áreas. Habrá descenso de la temperatura.

Si tenés el finde con planes, chequeá el pronóstico antes de salir de casa. Si bien el ambiente cálido dominará la primera parte del sábado, con temperaturas que llegarán a superar los 28 grados en el centro, no hay que confiarse.

En la tarde, el viento sur se hará presente, con aumento de la nubosidad y probabilidades de chaparrones y algunas tormentas para distintas áreas de la provincia.

Para el centro provincial se espera que durante la tarde la situación comience a cambiar, con el gradual descenso de la temperatura y desarrollo de algunas lluvias, que tendrán su auge desde la tarde y la última parte del mismo sábado.

Los fenómenos más importantes estarán evolucionando en la segunda parte del día, en áreas de las sierras, sur y centro, incluso con probabilidades de caída de granizo, abundantes lluvias en algunas áreas, viento con ráfagas del sur y actividad eléctrica.

El tiempo estará mejorando de forma paulatina el domingo, con disminución de la nubosidad y anticipando buenas condiciones para la tarde, con nuevo aumento de la temperatura, con máximas que podrían alcanzar los 25 grados.

Para el lunes, el ambiente ya presentará características de más cálido, con viento noreste y presencia de sol, la temperatura se ubicará próxima a los 30 grados.

Fuente: Infoclima