Carla Vizzotti anunció se requerirá un pase sanitario para eventos masivos

La ministra de Salud afirmó que para la temporada de verano se impondrá esta medida para fomentar la vacunación. También habló sobre la nueva variante del coronavirus en África.
La ministra de Salud afirmó que para la temporada de verano se impondrá esta medida para fomentar la vacunación. También habló sobre la nueva variante del coronavirus en África.

Carla Vizzotti  brindó una conferencia de prensa para referirse a la situación epidemiológica en el país y adelantó que se impondrá un pase sanitario  como requisito necesario para asistir a actividades que involucren aglomeraciones.

“La propuesta desde el ámbito sanitario es un pase sanitario para las actividades más riesgosas, como eventos masivos, para mayores de 13 años”, explicó la ministra de Salud.

La idea es que el pase sanitario sirva para asistir a eventos masivos o aquellos que se realicen en espacios cerrados. Dicho documento será otorgado a través de la aplicación Cuidar para quienes sean mayores de 13 años y cuenten con el esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de tramitar el permiso.

Respecto a la nueva variante de coronavirus que surgió en el continente africano, Vizzonti explicó que mantendrán cerrada las fronteras con África para demorar la llegada de la cepa.

Sobre esto dijo: "Íbamos a reiniciar los vuelos a África de forma directa a mediados de diciembre, vamos a postergar ese inicio de los vuelos directos. Eso impacta en la disminución del ingreso de personas de continente africano en Argentina”, señaló.

También añadió como medida que aquellas personas que estuvieron en el continente africano en los últimos 14 días y entren por tierra o a través de cruceros al país deban realizarse un PCR y cumplir aislamiento por un período de dos semanas

Además, agregó que “diciembre será el mes de las segundas dosis” y que necesitan que el verano sea la temporada de los refuerzos motivo por el cual le pidió a la población argentina que sean responsables en completar el esquema de vacunación.