Compras de pasajes en cuotas con tarjetas de crédito: se suman restricciones para destinos locales

El anuncio del Banco Central fue sorpresivo y alertan que los sistemas no pueden distinguir una compra turística de destino nacional o internacional.
El anuncio del Banco Central fue sorpresivo y alertan que los sistemas no pueden distinguir una compra turística de destino nacional o internacional.

La decisión del Gobierno de prohibir las ventas en cuotas para viajes internacionales puede llegar a afectar las compras a destinos nacionales durante este viernes y los próximos días. En el sistema financiero explicaron que las tarjetas de crédito no pueden distinguir con qué destino se adquirió un pasaje. Por lo tanto, momentáneamente se rechazarán todos los pagos en cuotas que estén relacionados al servicio turístico. Únicamente se aceptaran las operaciones locales realizadas con planes “Ahora”.

Además de los programas “Ahora” de cuotas con tasas subsidiadas, los bancos ofrecían sus propios planes de pagos para pagar los gastos en turismo. A raíz de que no existe modo alguno de distinguir el destino final, las entidades bancarias deberán de cesar con este tipo de operaciones hasta que se aclare el panorama.

Los bancos darán de baja la posibilidad de vender en cuotas a excepción de los planes “Ahora” a los comercios del rubro turístico. Las agencias de viajes, por su parte, durante la noche, adaptaron sus sistemas con el fin de eliminar los planes de cuotas de la oferta de pasajes y paquetes internacionales. También debieron de readecuar todas las propuestas que estaban preparadas para el Black Friday e intentar mantener las mejores ofertas posibles con las que venían trabajando en los últimos meses

A partir de la mañana de este viernes se operará normalmente sin la oferta de planes de pago para destinos del exterior. En cuanto a la venta de destinos nacionales están vigentes los planes Ahora 6 y 12

Esta medida tiene un fuerte impacto en el Black Friday, evento  que se anticipaba como todo éxito para el sector turístico. El Banco Central informó la decisión tan solo unas horas antes del inicio de uno de los eventos del comercio electrónico más importante de año generando el repudio de las agencias de viajes. La Industria turística ya venia muy golpeada debido el tiempo inactividad que fue obligada a enfrentar con la pandemia y ahora percibirá menos beneficios de Black Friday. Solo podrán contratar sus servicios a través de efectivo, con tarjeta de débito o en una única cuota con tarjeta de crédito.

Compras de pasajes en cuotas con tarjetas de crédito: se suman restricciones para destinos locales • Canal C

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist