"Venimos a proponerles que nos sigan acompañando como en 2019"

El presidente y la vicepresidenta oficializaron la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
El presidente y la vicepresidenta oficializaron la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, oficializan esta tarde la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, que estará encabezada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

El acto se realiza desde las 17 en la fábrica Queruclor, ubicada en el partido bonaerense de Escobar: allí también están presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el líder del Frente Renovador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El presidente Alberto Fernández pidió esta tarde a los argentinos que los "sigan acompañando como lo hicieron en 2019" de cara a las elecciones legislativas de este año. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando como lo hicieron en 2019. Venimos a traerles a nuestros mejores hombres y mujeres", enfatizó Fernández durante el acto. 

"Queremos que la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre, ese es nuestro deseo", resaltó. Y precisó: "Para nosotros cuidar a los argentinos no es parte de un discurso, es parte de un imperativo moral. Somos militantes de toda la vida y hablamos con convicción".

Además, advirtió que la "pesadilla" de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "está devuelta entre nosotros".

"Ahora esa pesadilla está de vuelta entre nosotros, es por los que ahora nos dicen cómo tenemos que arreglar con el Fondo", resaltó. 

Por otro lado, Fernández afirmó hoy que el Gobierno nacional cree "en una sociedad para todos", al destacar que "no todo es lo mismo" en la política. Asimismo, puntualizó: "Recibimos un país en terapia intensiva y a los tres meses nos contagiamos de Covid. Preservamos el trabajo formal y a los empresarios".

La nómina del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires tendrá como primeros postulantes a diputados nacionales a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Otros de los nombres que integrarían la lista son el subsecretario de Políticas de Integración y Formación y líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, así como también suena fuerte la chance de que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sea postulante para volver a la Cámara baja.

Luego del acto en Escobar, Alberto Fernández, Cristina Fernández y los postulantes irán a la Casa Rosada, para firmar la documentación que se presentará ante la Junta Electoral partidaria para ser oficializados como precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Frente de Todos