En Córdoba se reportaron 1.574 contagios y 8 fallecimientos por Covid-19

Según informó el Gobierno de la Provincia, el nivel de ocupación de camas críticas para adultos con coronavirus es de 34,2% y con asistencia respiratoria mecánica de 23,9%.
Según informó el Gobierno de la Provincia, el nivel de ocupación de camas críticas para adultos con coronavirus es de 34,2% y con asistencia respiratoria mecánica de 23,9%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este sábado 24 de julio se notificaron 1.574 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 865 corresponden a Córdoba capital y 709 al interior.

Por otra parte, hoy se notificaron 22 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Luis y Santa Fe, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.596 casos nuevos y un acumulado de 455.356 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.419.155 test con PCR y 1.893.888 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 881.023estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de este sábado se efectuaron en total 16.436 estudios, de los cuales 3.483 corresponden a PCR, 12.814 a test de antígeno y 139 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Durante el sábado se notificaron ocho fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. De ellos, cinco son hombres y tres mujeres. Los hombres son: uno residente de Córdoba capital, de 52 años; dos residentes de Río Cuarto, de 50 y 76 años; uno residente de San Bartolomé, de 79 años y uno residente de Villa Nueva, de 58 años. Tres, en tanto son mujeres, una residente de Las Varillas, de 94 años, otra residente de Mina Clavero, de 52 años, y otra de Villa del Totoral, de 75 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.010 decesos por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.200 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 34,2% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas 287 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 23,9% del total.