Valentina Macarrón declaró, defendió a su padre y dijo que el crimen "nos destruyó"

La hija del acusado y Nora Dalmasso dijo que Marcelo Macarrón es inocente, que su relación con la difunta era buena.
La hija del acusado y Nora Dalmasso dijo que Marcelo Macarrón es inocente, que su relación con la difunta era buena.

En la tercera ronda de declaraciones en el juicio contra Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso y único acusado por su asesinato, la hija menor de la pareja, Valentina Macarrón, declaró pasado este mediodía ante la Cámara Criminal y Correccional de 1ra. Nominación de Río Cuarto.

En su oratoria, la mujer defendió permanentemente a su madre, procesado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal". Valentina dijo que su familia era muy unida y que " esto nos destruyó".

Leer más: Hablaron los hijos de Nora Dalmasso: “siempre se nos apuntó como victimarios y no como víctimas”

Sobre la noche del homicidio, declaró: "Mi papá me dice que mi mamá había tenido un accidente de tránsito y que tenía que regresar. Cuando llegué a la casa se encontraban mis tíos y otros familiares; me dijeron que mi mamá había fallecido. Fue durísimo. Mi papá también estaba quebrado", relató. Cabe recordar que al momento de los hechos, la entonces adolescente se encontraba en Estados Unidos en un viaje estudiantil.

Sobre su padre, Valentina dijo que "Mi papá es una excelente persona y todo lo que dijeron fue creado por los medios". "Tenían problemas como toda pareja, problemas menores. Nunca hubo intenciones de separarse, nunca hubo violencia. Mi mamá fue siempre más tranqui, mi papá era el que ponía límites, siempre estaba presente pero trabajaba mucho", añadió.

Se espera que en las próximas horas se conozca la declaración de Facundo Macarrón, el hijo mayor de la pareja.

Leer más: Juicio a Macarrón: el viudo calificó el trabajo del fiscal como "un verdadero mamarracho"