UTA Córdoba adhiere a la huelga del Día del Trabajador

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba confirmó su adhesión al paro convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CTT). De esta manera, el 1° de mayo tampoco funcionará el transporte urbano en la ciudad de Córdoba. El transporte interurbano, por otra parte, funcionará de manera normal.

El sector reclama “la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados”.

El gremio emitió un comunicado según el cual, "informando que sigue con gran preocupación la falta de resolución a los problemas planteados desde diciembre de 2015, entendiendo que no ha mejorado la situación de trabajo de los compañeros del transporte y aguardando dejar de pagar el distorsivo e injusto Impuesto al Trabajo, mejor conocido como impuesto a las ganancias que afecta diariamente al bolsillo del obrero, castigado por las horas extras y feriados que cumple por su régimen laboral, y sin derecho ni siquiera a protestar por su histórica e injusta situación frente a toda la sociedad argentina".

Leer más: Gremios de transporte harán paro nacional el feriado del 1º de mayo