DÓLAR BNA > $97/ $104  | BLUE > $182/ $185

sábado, 25 septiembre 2021
14 °c
Cordoba
9 ° Mié
10 ° Jue
11 ° Vie
11 ° Sáb
12 ° Dom
13 ° Lun

UTA anunció paro de colectivos para el lunes

La medida se extenderá por 24 horas en todo el país. Desde el gremio reclaman mejoras salariales y ser incluidos en la vacunación contra el Coronavirus.
La medida se extenderá por 24 horas en todo el país. Desde el gremio reclaman mejoras salariales y ser incluidos en la vacunación contra el Coronavirus.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro nacional de colectivos por 24 horas para el próximo lunes, en reclamo a la falta de avance en las negociaciones paritarias y por un plan de vacunación para todos los choferes.

La entidad gremial encabezada por Roberto Fernández denunció: "Luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el Covid 19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país".

Según los dichos de Fernández, desde el sector empresario sostienen que el Gobierno les tiene que dar el dinero de los subsidios para llegar a un acuerdo. "Me parece que están confundidos, qué tenemos que ver con la plata que les dé el Gobierno para que nos paguen, es inentendible", expresó el dirigente.

Fernández dijo que se sienten "manoseados" y que se defenderán con una medida de fuerza. "Nos obligan a que paremos todas las actividades del país, lamentablemente, en un momento tan difícil con esta maldita pandemia".

Al respecto, la secretaria general de la seccional Córdoba, Carla Esteban, indicó que los choferes adherirán a la medida anunciada que paralizará el servicio en la Capital y en localidades del interior provincial.

A través de un  comunicado UTA expresó: "Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte, como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad y justicia social que las actuales circunstancias demandan. Queremos urgente respuesta, para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias".

COMUNICADO "URGENTE"

Publicado por Utacbaoficial en Jueves, 22 de abril de 2021

Fuente: La Nueva Mañana y Cadena 3

Leer más: UTA lanzó un paro de 48 hs de transporte de larga distancia