Una empleada municipal denunció que un compañero la violó en un CPC

Desde hace años, una trabajadora municipal de un Centro de Participación Comunal (CPC) vive un calvario: denunció acoso y abusos por parte de un compañero de trabajo, que habrían empezado en 2013.

la violación sucedió en febrero del 2019 en una de las oficinas, según detalla la denuncia. “Mi clienta radica la denuncia en el Polo de la Mujer y la pericia psicológica indica que es efectivo el hecho de violencia”, dijo Joel Gou abogado de la víctima, en diálogo con El Doce.

Años antes, las primeras violencias habrían sido verbales y luego físicas. Según el abogado de la mujer, las pericias confirman las denuncias. La mujer “recurrió a sus pares y a jefes de área y nunca hubo respuesta”. Y agregó: “Pidió tres veces el traslado: la primera vez se archivó, la segunda se rechazó y el tercer pedido estaba en trámite”, explicó Gou.

El caso es investigado por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno.

La trabajadora, actualmente, no está trabajando por encontrarse con carpeta psiquiátrica. Mientras que el hombre denunciado como agresor, fue transferido a otra repartición municipal.

Por su parte, la fiscal Alicia Chirino confirmó a La Voz que la denunciante se constituyó como querellante particular y que ya se recabaron pruebas documentales y se realizaron peritajes, entre ellas una psicológica a la supuesta víctima.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist