"Una Canosa es el fiel reflejo de la podredumbre que hay en la sociedad"

La reconocida periodista, especialista en espectáculos, Silvia Pérez Ruiz participó de un nuevo IG Live con Mimi Spicher. Desde sus comienzos, sus aspiraciones, su lucha por un mundo diferente, su relación con su hija y la pandemia, Silvia habló de todo.
La reconocida periodista, especialista en espectáculos, Silvia Pérez Ruiz participó de un nuevo IG Live con Mimi Spicher. Desde sus comienzos, sus aspiraciones, su lucha por un mundo diferente, su relación con su hija y la pandemia, Silvia habló de todo.

Silvia comenzó contando cómo vivió la cuarentena y la pandemia en general: "Yo traté, el año pasado, de no vivirlo como algo traumático sino como algo que nos toca. Fue aprender a decir bueno es lo que nos toca, pongámosle lo que hay poner y seamos muy agradecidos de que tenemos trabajo, salud y a veces evitar algunas noticias".

Pero más allá del contexto mundial, su presente es exitoso y prometedor, a raíz de mucho esfuerzo y una gran trayectoria por detrás. ¿Cómo fueron los comienzos de esta periodista que, a pesar de los años de carrera, sigue sorprendiendo y siempre nos tiene alguna vuelta de tuerca preparada?.

"En la primaria, con 12 años ya arranqué a escribir. Escribía todos los días, iba cronicando todo lo que hacía. Yo me di cuenta que me gustaba contar, ahi fue que se despertó mi vocación por el periodismo gráfico", relató la comunicadora. "Hasta que un día estaba trabajando en la redacción del diario y miré la tele, estaba justo Telenoche, y dije 'yo quiero estar ahi' , tiré mi deseo al universo y no pasó más de un año que ya estaba ahi.", aseguró.

En cuanto a metas, si bien siempre está en búsqueda de nuevos desafíos, elige vivir con pasión el momento. "Yo hoy deseo disfrutar lo que hago y no sufrirlo. Es difícil en Córdoba, sigue habiendo pocos lugares para ocupar, y las carreras de los conductores son muy largas. No hay que perderse la trama sino es muy frustrante", afirmó.

La periodista también se refirió a su lucha por un mundo diferente, basado en la diversidad, el respeto y la inclusión; asi como también la responsabilidad social del periodismo a la hora de opinar y debatir sobre ciertos temas.

"Yo creo que la televisión es un fiel reflejo de la sociedad. Un país que no invierte en educación tiene los profesionales que tiene, los comunicadores que tiene, la tele que tiene. Cuando hablo de educación me refiero no solo a lo formal sino también a los valores, a la convivencia ciudadana. Yo creo que una Canosa (Viviana), un Baby Etchecopar, son fiel reflejo de la podredumbre que tenemos en la sociedad.", sentenció.

Mirá la entrevista completa en nuestro IGTV: https://www.instagram.com/p/CMyAvyjnujC/