Córdoba se vio nuevamente envuelta en una situación de riesgo. En esta ocasión, un vecino de 46 años, residente en el barrio Centro de la Capital, descubrió un elemento peligroso en un descampado colindante a su hogar el pasado viernes por la tarde.
Lee también: Córdoba: Cayó la “banda del Ferné”
Alertado por la presencia del objeto, el hombre no dudó en contactar a las autoridades locales, quienes rápidamente desplegaron un operativo en el área. La División Brigada de Explosivos se congregó en el domicilio del vecino, ubicado en el boulevard Perón al 150, para evaluar la situación.
Tras inspeccionar el artefacto, se determinó que se trataba de una cabeza de cohete calibre 70 práctica con carga de pirotecnia, una pieza fundamental de un artefacto explosivo reglamentario. Ante la peligrosidad del elemento, se procedió a su remoción utilizando técnicas seguras y adecuadas para este tipo de casos.
El artefacto fue trasladado con precaución al polvorín de la dependencia, donde será resguardado de manera segura.
❗Personal de la División Brigada de Explosivos, efectuó el #Secuestro de una cabeza de cohete calibre 70, tras ser encontrada por un vecino en un sitio baldío de Bº Centro.
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) April 20, 2024
💣El artefacto explosivo, fue trasladado al Polvorín de la dependencia encontrándose al resguardo. pic.twitter.com/Yq0yxAgYn0