Un empresario tomó una drástica decisión para combatir la crisis climática

A través de un comunicado la empresa anunció la decisión que tomaron todos los accionistas de la empresa.
A través de un comunicado la empresa anunció la decisión que tomaron todos los accionistas de la empresa.

Un empresario de 83 años fundador de una marca de ropa para deportes, tiene una compañía que se encuentra valorada en 3.000 millones de dólares la cual recientemente fue cedida a un fideicomiso y una organización sin fines de lucro que utilizará sus ganancias para combatir la crisis del cambio climático. Se trata de Yvon Chouinard, quien es dueño de la empresa Patagonia.

Patagonia percibe en ganancias alrededor de 100 millones de dólares al año. Chouinard explicó que optó por esta vía como una forma de dedicar más dinero a la crisis climática y mantener “intactos los valores de la compañía”. “Si tenemos alguna esperanza de un planeta próspero y de un negocio próspero dentro de 50 años, será necesario que todos hagamos lo que podamos con los recursos que tenemos. Esta es otra manera que hemos encontrado para hacer nuestra parte”, señaló el empresario.

Lee también: Bomberos combaten un incendio activo en la provincia

Según se detalló en un comunicado, el 100 % de las participaciones con derecho a voto de Patagonia se transfirieron a un fideicomiso creado para proteger los valores de la empresa y el 100 % de los títulos sin derecho a voto quedaron en manos del Holdfast Collective, una entidad sin fines de lucro que también se dedica a cuidar el medio ambiente.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist