Este lunes, Twitter se despidió de su icónico pajarito celeste, en cambio, la red social pasa a ser representado por una “X” blanca con un fondo negro. Elon Musk ya había adelantado en sus redes sociales sobre este cambio, “Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros” escribió el magnate en la madrugada del domingo.
Horas más tarde Musk tuiteó “No estoy seguro de qué sutiles pistas le dieron paso, pero me gusta la letra X”, acompañado por una foto de él mismo, posando con el nuevo logo y formando una x con sus manos. La crítica aduce los cambios a una competencia con Theres, la flamante red de Meta.
Not sure what subtle clues gave it way, but I like the letter X pic.twitter.com/nwB2tEfLr8
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
Linda Yaccarino, la flamante consejera delegada de Twitter quien obtuvo su puesto en mayo, se pronunció ante la decisión “Es algo excepcionalmente raro -en la vida o en los negocios- que tengas una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter cambió nuestra forma de comunicarnos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza de la ciudad global”, tuiteo.
Este cambio de imágen no fue lo único criticado por los usuarios. Musk también redujo el umbral de visualizaciones de “tuits” e impuso una suscripción de 8 dólares al mes para aquellos que deseen leer más publicaciones. Un cambio abrupto que también le ocasionó a la empresa una pérdida del 50% de ingresos en publicidad.
Ver también: Llega un nuevo cambio en las videollamadas de WhatsApp