Trabajadores gastronómicos volvieron a protestar con un “bar al aire libre”

En medio de la segunda semana en la que rige la restricción horaria de circulación en Córdoba y varias localidades del interior, los trabajadores gastronómicos volvieron a manifestarse en contra de la medida y pidiendo volver a trabajar.

La misma medida ya había sido tomada días atrás frente al Patio Olmos, y en diversas oportunidades referentes del rubro rechazaron las medidas optadas por el gobierno provincial. Cabe recordar que el sector ha registrado en julio una caída del empleo del 42,5%, el doble que el promedio de la economía y la peor de la que haya registros en toda la historia.

En este marco, en horas del mediodía de hoy se instaló un “bar al aire libre” en frente del Palacio 6 de Julio para pedir por la reapertura de bares y restaurantes.

“Estamos totalmente fundidos. Esta restricción de circulación nos parece que es una farsa, porque la gente se sigue juntando. Si en un fin de semana salen 100 mil personas, a la gente que le gusta salir va a salir igual y se va a juntar en otro lado”, remarcó Luis Navarro, representante de la Cámara de Bares de Córdoba.

Además, indicó: “Pedimos volver al horario anterior, hasta la 1. Son cinco horas que nos permiten trabajar de otra forma, pagar sueldos, impuestos. Porque seguimos pagando y no nos perdonaron una. Tenemos un diálogo abierto (con la Municipalidad). Esperamos que se comuniquen para saber cómo podemos actuar”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist