fbpx
Pasó en Canal C

El reclamo del sector gastronómico: “Nos vamos a fundir”

El dueño de El Celta, Gabino Escribano, estuvo en Palabras Cruzadas y pidió que los "dejen trabajar con sistema de reservas".

En la jornada de hoy comenzaron a regir las nuevas restricciones en la circulación, entre las 20 pm y las 6 am, hasta el 12 de octubre.

El impacto económico que provoca esta decisión gubernamental, advierten desde el sector comercial y fundamentalmente gastronómico que será una “verdadera catástrofe”.

Gabino Escribano, dueño del reconocido restaurant cordobés “El Celta”, mostró una gran preocupación al respecto y expresó que “ya estamos atendiendo con el 40% de nuestra capacidad, y de ese 40, el 70% de la facturación ocurre a la noche. Es más hay locales, bares y polos gastronómicos que sólo funcionan en horario nocturno”. Y sentenció que “claramente esta decisión va a sacar del negocio a muchos socios gastronómicos”.

“Creemos que a esta altura del partido, después de 6 meses hay que ser inteligentes, está comprobado que no sirve estar aislados, lo que sirve es cuidarse con protocolos y ser responsables”, aseguró Escribano.

Mira la entrevista completa de Palabras Cruzadas a continuación:

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close