fbpx
ActualidadCoronavirus

Córdoba: descartan el retorno a fase 1

En el reporte epidemiológico el ministro de Salud desmintió que se vuelva a las restricciones estrictas de cuarentena, a pesar de la fuerte suba de contagios de los últimos días. Mañana se sabrá si continúa la restricción de circulación.

En la tarde de este jueves, Diego Cardozo, ministro de Salud, en compañía con Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción, presentó la situación epidemiológica actual.

Si bien el ministro indicó que la posibilidad de volver a fase 1 en aislamiento estricto “nunca es descartado”, pero que actualmente no está previsto implementar esta medida. “Siempre está presente el análisis de volver a un aislamiento estricto, pero esa decisión corresponde a nuestras autoridades y a los sectores, para que podamos acompañar una decisión tan rígida”.

Sobre la continuidad de las restricciones de circulación de 20 a 06 horas que, de momento, rigen hasta el 12 de octubre, Cardozo dijo que “la intención es continuarlas, eso se está analizando” e indicó que “el día de mañana (por el viernes 9) se estarán comunicando conforme a lo que decrete la Nación”.

El funcionario se refirió en reiteradas oportunidades a la necesidad de que los vecinos sigan tomando conciencia sobre los riesgos sanitarios que implica incumplir con las medidas establecidas por el gobierno provincial. Llamó a la comunidad a continuar respetando las normas, a pesar del cansancio que implica llevar 7 meses en crisis.

Los números

El comienzo del reporte epidemiológico estuvo marcado por las cifras y estadísticas conforme a los avances del coronavirus en Córdoba. Según indican los datos, la restricción nocturna de circulación logró disminuir el tiempo de duplicación de contagios.

Gabriela Barbás informó que hasta el día de hoy, se han confirmado 43.184 contagios en el territorio provincial.

De esos casos, el 44% está recuperado y la ocupación de camas críticas es del 71,5%, con 1.181 pacientes. Además, 510 personas han fallecido, lo que implica una Tasa de letalidad del 1,2%.

Barbás destacó también que en el 49% de los casos se puede identificar cuál es el nexo de transmisión de la enfermedad: la mayoría es por contacto estrecho (41%) y un bajo porcentaje por ser trabajador de la Salud (7%). Además, informaron que, actualmente, hay 53.446 contactos estrechos realizando aislamiento.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close