Tiene 12 años: su padre la violó por dos años y la embarazó

Los familiares se enteraron el miércoles de la semana pasada e hicieron la denuncia al Polo de la Mujer. El hombre de 46 años fue detenido.
Los familiares se enteraron el miércoles de la semana pasada e hicieron la denuncia al Polo de la Mujer. El hombre de 46 años fue detenido.

Una nena de la ciudad de Córdoba protagoniza el horror en primera persona: su papá la violó constantemente durante los últimos dos años, desde los 10, y ahora a sus 12 años quedó embarazada de su propio progenitor. Un hombre al que su misma familia manifestó que "le tenía miedo".

La situación se destapó el miércoles pasado, cuando la mamá y algunas hermanas de la nena le preguntaron por qué había ganado tanto peso. Tras entrar en estado de shock, la niña terminó contando que el causante de su sufrimiento vivía ahí mismo. "Fue mi papá, fue mi papá" repitió llorando y a los gritos, con lo que se dieron cuenta lo que había pasado.

La madre de la nena y uno de sus ocho hermanos empezaron a pegarle al hombre y trataron de detenerlo, pero se terminó escapando. Finalmente fue apresado este lunes por la Policía de Córdoba. Para resguardar la seguridad de la víctima, no trascendió en qué barrio ocurrió este aberrante episodio.

Sucesos en Córdoba: La policía que mató a su hijo e hirió a su hija permanece internada en estado crítico

Hasta que no lo encontraron, no pudimos dormir. Los vecinos nos decían que lo veían por la zona. Por más que teníamos una custodia en casa, no nos animábamos a abrir las ventanas, teníamos miedo que manotee a alguno de nuestros niños” relató su hermana en diálogo con El Doce.

Tras hacer la denuncia al Polo de la Mujer se le realizaron los estudios médicos a la niña y se confirmó que está transitando una gestación, pero como la causa está bajo secreto de sumario, tampoco se sabe exactamente qué mes de embarazo transita. La hermana de la niña señaló también que “Ella nunca dio señales. Jamás dijo nada, no teníamos ninguna sospecha”, y remarcó que desde el episodio ninguno volvió a referirse al tema. “Lo único que le decimos es que nosotros siempre vamos a confiar en ella y no la vamos a dejar de lado nunca”, agregó.

También aclaró que ninguno de sus demás hermanos sufrió abuso sexual por parte de su papá, pero sí dijo que siempre tuvo "actitudes machistas y violentas" y que ejercía violencia de género dentro de su casa.

Leer más: Según un informe, 17 millones de argentinos son pobres