A sólo un día del rescate a dos contingentes de turistas, estudiantes y profesores (54 de Rosario y 21 de Mar del plata), entre los cuales había una mujer cursando un ACV y una veintena se habían intoxicado con alimentos, y tras la tormenta del martes a la noche, el Cerro Champaquí fue este jueves testigo de otro operativo para evacuar a otro grupo proveniente de un colegio.
Se trata de 57 estudiantes y docentes que se quedaron varados en el cerro tras una excursión. El operativo estuvo a cargo del DUAR de la Policía de Córdoba y bomberos voluntarios del valle de Calamuchita. Los alumnos asisten al colegio Familia de Dios de la ciudad de Rosario, y algunos de ellos sufrieron descompensaciones.
El grupo fue trasladado al refugio Moisés López, donde se evaluó su estado de salud y fue también asistido por el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).
Este se trata del tercer rescate en la semana: el fin de semana las autoridades salieron a buscar a un motoquero de 68 años que se había extraviado en el mismo sitio.