¿Te sobró polenta? ¡Prepará este delicioso y sencillo plato!

Con esta receta low cost te enseñamos a no desperdiciar ni una cucharada de este clásico plato. Además, ¡es apto celíacos!
Con esta receta low cost te enseñamos a no desperdiciar ni una cucharada de este clásico plato. Además, ¡es apto celíacos!

Cuando se juntan los días frescos, el fin de mes y las ganas de comer rico, nosotros tenemos soluciones para la mesa cordobesa. Si hay un plato verdaderamente rendidor, esa es la polenta. Fiel platillo que ofrece infinidad de posibilidades para ser servida.

Si ya hiciste y te sobró (o si querés preparar desde cero), hoy te enseñamos a preparar unas riquísimas croquetas de polenta rellenas de queso que pueden ser una entrada, plato principal o acompañamiento. Además de enseñarte a hacer esta comida, te contamos los precios aproximados a los que se venden los productos en Córdoba -precios de referencia más económicos-.

Para tener en cuenta: este platillo es adaptable a una dieta sin gluten, utilizando los mismos ingredientes pero en su versión sin T.A.C.C (Trigo, Avena, Cebada y Centeno). ¡Quedate leyendo!

Ingredientes para las croquetas de polenta:

• 2 tazas polenta cocida fría (unos 300 gramos). Marca Bárbara, por 500 gramos: $155.
• 1 taza de pan rallado o rebozador. Común: Morixe por 500 gramos: $217 | Sin TACC: Dimax por 250 gramos: $595
• 1 huevo. 1/2 docena: $425 | C/U: $70
• 250 gramos queso mozzarella: Marca Silvia: cilindro 250 gramos: $830 | Sin TACC: Queso cremoso La Paulina 500 gr: $1000
• Sal, pimienta y condimentos varios a gusto
• Aceite: cantidad necesaria

El plato rinde unas 20 croquetas, dependiendo el tamaño de cada esfera. El precio del plato común ronda los $1.272, sin contar el aceite, mientras que el precio sin TACC, sería unos $1.820, también sin aceite.

¿Te sobró polenta? ¡Prepará este delicioso y sencillo plato! • Canal C
Podés utilizar la misma receta para preparar bastones de polenta, rellenos o sin relleno, para acompañar una picada o una entrada a una comida más sustanciosa. Además, si te animás, podés preparar la polenta con caldo en lugar de agua sola para darle más sabor.

Paso a paso:

1. Si no tenés polenta hecha, poner el agua en una olla y hasta hervir, agregar un poco de sal y preparar la polenta según indicaciones del paquete. Se recomienda echar en forma de lluvia sin dejar de remover nunca para que no forme grumos.

2. Mientras dejás enfriar la polenta, cortá el queso o la muzzarella en cubos pequeños. Al pan rallado esparcilo en un plato hondo o recipiente.

3. Preparar el huevo condimentándolo a gusto. Podés usar solo sal y pimienta, o sumar otros condimentos como pimentón, nuez moscada, tomillo, romero en polvo, ajo en polvo, lo que te guste. Batí bien.

4. Con la polenta fría, separa pequeños bollos y colocá un trozo de queso dentro. Cerrá bien moldeando con las manos, y pasá la croqueta por huevo y después por el pan rallado. Repetí con todas las pelotitas.

5. Ahora, poner un dedo de aceite en una sartén y llevalo a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente, freir cada una de las croquetas. Cuando estén doradas por debajo, darlas vuelta para que se cocinen parejas.

6. Cuando las retires, colocalas sobre un plato con papel absorbente para que drene el exceso de aceite.

UN TIP: podés preparar una salsa o dip para untar las croquetas. Te sugerimos preparar una mayonesa alioli o salsa barbacoa. ¡No te vas a arrepentir!

Más recetas “Low Cost”:

Cómo preparar croquetas de arroz y acelga
Para combatir el frío: guiso de lentejas
Ahora, postre “low cost”: cómo preparar compota de pera

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist