Suoem define acciones contra la emergencia municipal

Tras la declaración de la emergencia económica y social en el ámbito de la capital provincial, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) se reúne este lunes para definir acciones.

El encuentro será en la sede sindical a las 8:30 horas entre los delegados del sindicato. Definirán qué hacer ante la emergencia municipal. Desde el gremio aseguraron que no descartan elaborar un plan de lucha que contemple retención de tareas.

Además, trascendió que el gremio evalúa la posibilidad de ir a la Justicia para obligar a Llaryora a retroceder con la iniciativa. Aseguraron que "viola los derechos laborales y remunerativos" de los trabajadores del Palacio 6 de julio.

Los trabajadores advirtieron que la norma no se puede aplicar tal como fue aprobada. El punto más cuestionado es el que establece el artículo 17 del proyecto aprobado y autoriza al Ejecutivo a establecer el pago de sumas no remunerativas. Desde la conducción sindical entienden que se trata de un “cheque en blanco” para que el Estado “oficialice” el “pago en negro”.

Suoem define acciones contra la emergencia municipal • Canal C