Anuncian tormentas para Córdoba y centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico para el norte de Córdoba. El aviso también comprende zonas de centro y este de Catamarca, noroeste de Chaco, este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, centro y este de San Juan, Santiago del Estero, y Tucumán.

El organismo anunció para este domingo tormentas aisladas, algunas de mayor intensidad, posiblemente acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

El SMN anticipó: "Se espera que durante la jornada de este domingo se registren mejoramientos temporarios y luego nuevamente hacia la tarde o noche de este día vuelvan a generarse e intensificarse estos fenómenos afectando toda el área de cobertura".

Durante la jornada de hoy se prevé tiempo cálido, húmedo e inestable con cielo nublado. La mínima prevista es de 22° y la máxima de 37°.

Asimismo, lanzó un aviso a corto plazo para los departamentos de Calamuchita, Colón, Córdoba, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Seco, San Alberto, San Javier, Santa María, Sobremonte, Totoral, Tulumba.