Soledad Laciar: "La causa de Blas va avanzando"

La madre del adolescente asesinado por la policía en 2020 estuvo en Mesa de diálogo, refiriéndose al avance del caso de su hijo.
La madre del adolescente asesinado por la policía en 2020 estuvo en Mesa de diálogo, refiriéndose al avance del caso de su hijo.

Este sábado 12 cumpliría 19 años Valentino Blas Correas, el adolescente que en agosto del 2020 fue acribillado por la Policía de Córdoba. En el programa Mesa de diálogo estuvo su mamá, Soledad Laciar, quien indicó que para ella "Justicia y política vienen de la mano, acá no hay independencia. Creo que la investigación podría haber ido más arriba y se cortó. Yo no quiero apuntar contra el fiscal porque le tengo mucho respeto, hizo una gran investigación. Pero esto viene de antes".

Si bien la causa viene avanzando, Laciar afirma que hubo un estancamiento, sobre todo después de que se demore el inicio de juicio contra todos los acusados luego de que los abogados defensores de dos de los apuntados como responsables apelaran  la elevación a juicio del expediente en diciembre pasado.

Con respecto a la falta de pronunciación sobre el caso por parte de las autoridades de la Provincia, Soledad remarcó que no sabe "quién es el que asesora este silencio".

El 12 de febrero familiares y amigos de Blas realizarán un homenaje para el joven en avenida Vélez Sarsfield, frente al hospital Pablo Pizzurno. Será a las 19 horas.

Mirá la entrevista: