"Si Cristina va presa, el pueblo saldrá a la calle"

Uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner habló, en el día del cumpleaños de la ex presidenta, sobre las causas que enfrenta su clienta. El abogado Gregorio Dalbon, sostuvo "el pueblo saldrá a la calle"  si la expresidenta resulta condenada, en un programa de radio de la agencia de noticias Sputnik.

El defensor de Cristina Fernández dijo que para los argentinos "no es prioridad el juicio de Cristina”, aclaró que por otro lado la prioridad es “pagar la luz, el agua, llegar a fin de mes" . Criticó a la gestión presidencial y dijo que el 75% u 80% de los argentinos “la están pasando muy mal” .

Además Dalbo realizó una analogía comparando la situación judicial de Cristina con la del expresidente brasilero Lula Da Silva: "Es peligroso lo que pasó allá con Dilma, con Temer, que los brasileños lo permitieron" y continuó "los argentinos somos diferentes en ese sentido: si hay algo arbitrario e ilegal que puedan llegar a hacer con el candidato de la oposición, que no creo que suceda, el pueblo saldrá a la calle y correrán sin lugar a dudas ríos de sangre porque el argentino no es una persona sumisa".

Por último, según el abogado, la conocida “causa de los cuadernos”  no llegará a la instancia de juicio oral “porque se cometió una nulidad que fue no filmar ni grabar los audios de las personas que se arrepintieron".