Macri llega hoy a Vietnam

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, arribarán alrededor de la medianoche (hora local, cerca de las 14 de nuestro país) a Hanoi, la capital de Vietnam. Mañana rendirán homenaje a los Héroes Nacionales y Mártires de Vietnam, acto que configura el inicio de su visita de Estado de dos días a ese país del sudeste asiático.

El primer mandatario y miembros de su comitiva serán recibidos por una guardia de honor del Ejército Vietnamita y luego participarán de la ceremonia en el predio donde se encuentran ambos monumentos. Luego, el presidente Macri se trasladará a las 10 al Palacio Presidencial de Hanoi, donde mantendrá un encuentro bilateral con su par, el presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

Por la tarde, Macri se trasladará a la Oficina de Gobierno, donde será recibido por el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, con quien mantendrá un encuentro en el Grand Hall. Seguidamente, el jefe del Estado argentino concurrirá a la Asamblea Nacional, donde será recibido por el titular de ese cuerpo legislativo de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan.

Finalmente, a las 18.30, Macri y miembros de su comitiva se trasladarán hacia el Centro de Convenciones Internacionales, donde será agasajado junto a la primera dama, con una comida ofrecida por el presidente Nguyen en el Salón Grand Ballroom, donde presenciará un espectáculo artístico. Se prevé que ambos mandatarios hagan uso de la palabra.