Se suman dos aviones hidrantes y un helicóptero para combatir los incendios

Estos tres aéreos, además del apoyo de brigadistas forestales, se sumaron a los siete que ya estaban afectados al operativo para extinguir los siniestros.
Estos tres aéreos, además del apoyo de brigadistas forestales, se sumaron a los siete que ya estaban afectados al operativo para extinguir los siniestros.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), envió dos aviones hidrantes y un helicóptero, a la vez que puso a disposición más brigadistas forestales para sumarse al operativo que combate los incendios. Esto se suma a los siete aviones que hasta el martes estaban afectados al operativo para extinguir los siniestros.

El envió de la cartera que conduce el ministro Juan Cabandié se suma a una camioneta pick-up y a los dos aviones hidrantes aportados anteriormente, indicaron.

Ayer, la Provincia informó que unas veinte personas fueron evacuadas preventivamente y otras 50 lo hicieron por decisión propia ante las amenazas de las llamas en las cercanías de las viviendas, y también para evitar la toxicidad del humo que cubría el espacio aéreo. Los focos de incendios se registran en un extenso territorio que abarca zonas de los departamentos Tulumba, Sobremonte y Río Seco. Son 470 efectivos que continúan apostados en el terreno luchando contra las llamas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist