Ingresa a Diputados un proyecto para convertir planes sociales "en trabajo genuino"

El Gobierno tiene previsto sumar a esta propuesta de reconversión laboral a la industria textil, de extenso desarrollo en el país, y la gastronomía, entre otros.
El Gobierno tiene previsto sumar a esta propuesta de reconversión laboral a la industria textil, de extenso desarrollo en el país, y la gastronomía, entre otros.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que hoy ingresará a ese cuerpo legislativo un proyecto de ley para convertir los planes sociales "en trabajo genuino", con impacto en diversas actividades de la economía nacional que se están reactivando.

"Mañana ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas", publicó Massa en su cuenta en la red social Twitter, aunque no incluyó los detalles del proyecto.

En esa línea, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, también destacó que el Gobierno busca "reconvertir los planes sociales en empleo genuino" con diversas iniciativas para la reconstrucción del país .

El ministro afirmó a la prensa que el objetivo en su área es "transformar el Plan Potenciar Trabajo en trabajo genuino" e insistió en la necesidad de avanzar hacia "reconvertir planes sociales en empleo genuino en otros sectores de la producción y de la economía", donde, dijo, se está "viendo alguna recuperación".

El Gobierno tiene previsto sumar a esta propuesta de reconversión laboral a la industria textil, de extenso desarrollo en el país, y la gastronomía, entre otros sectores de la economía que, además de impactar en la multiplicación de puestos de trabajo, favorecen la producción y el consumo.