Garavano y Bullrich presentaron el nuevo Régimen Penal Juvenil

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentaron hoy el proyecto para crear el nuevo "Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil" con el objetivo de bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años. Es para los delitos que sean penados con más de 15 años de prisión.

Garavano afirmó que: "se trabajó durante tres años y la clave no es sólo la ley, sino su implementación". Aplicar definitivamente la ley en todo el país llevará aproximadamente siete años . Por otra parte, el ministro también se refirió a las críticas recibidas por esta propuesta "porque o hay intencionalidad política o desconocimiento por no haber leído el proyecto."

La ministra Bullrich agregó que la medida tiene el fin de que "haya menos delincuentes y no más presos, porque tiene un sistema de contención para que los chicos no tengan como fin hacer una carrera delictiva". Vale agregar que la medida también contempla propuestas para la inserción social del joven que fuera penado.

Garavano y Bullrich presentaron el nuevo Régimen Penal Juvenil • Canal C