Declaran testigos en el juicio por Emanuel Balbo

Desde el lunes 18 de febrero se desarrolla el juicio oral y público contra las personas imputadas por la muerte Emanuel Exequiel Balbo. El joven falleció el 15 de abril de 2017 en el estadio “Mario Alberto Kempes”, durante la disputa de un partido de fútbol entre los clubes Belgrano y Talleres.

Este miércoles por la mañana inició la audiencia a testigos en el juicio, donde declararon hasta el momento la madre de la víctima, Sandra Alejandra Mercado, y Lucas Ortega, compañero de Balbo.  Ortega estaba junto a la víctima en la tribuna y contó que cuando ingresaron se cruzaron con el “Sapito" Gómez, quien “los saludó con odio”.

En la causa se acusa a Oscar Eduardo Gómez por homicidio agravado por la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos, en calidad de instigador; a Matías Ezequiel Oliva, Martín Darío Vergara y Pablo Javier Robledo por homicidio agravado por la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos, en calidad de coautores; a Cristian David Oliva Molina en calidad de partícipe necesario y Yamil Nahuel Salas por homicidio agravado por la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos, en calidad de partícipe no necesario. Todos estos imputados están detenidos en prisión preventiva.