“Se nos está limitando el derecho a jugar”

Mientras la Liga cordobesa permanece firme en su postura de ponerle un límite de edad al torneo femenino y no escucha el reclamo, las jugadoras continúan sumando apoyo.

Las jugadoras que forman parte del torneo femenino, que organiza la Liga Cordobesa de Fútbol, continúan con su reclamo en contra de la medida arbitraria que tomó la casa madre del fútbol doméstico de poner un límite de edad. Y es, en la búsqueda de visibilizar el conflicto ante la negativa de las autoridades de la LCF de escucharlas o invitarlas a una mesa de diálogo, que a través del colectivo Futboleras Organizadas de Córdoba continúan recibiendo apoyo.

En medio de la discordia, representantes de Futboleras Organizadas de Córdoba, estuvieron en Mesa de Diálogo para seguir visibilizando su reclamo.

“Desde el 2017 las compañeras que juegan en la liga cordobesa vienen sosteniendo los reclamos, primero se sacó la obligatoriedad de la categoría femenina en los clubes y hoy es voluntaria, los clubes tienen diferentes brechas y no conseguimos que se brinden las condiciones para que las jugadoras puedan desarrollar la disciplina de manera adecuada”, comentó Florencia.

“Hoy continuamos con nuestro reclamo en contra de la medida arbitraria de la LFC de acortar la edad para los torneos. Era de 14 a 41años, ahora va a ser de los 16 a los 31años. Eso hace que muchas compañeras que se venían preparando para debutar, no puedan hacerlo, tengan que esperar dos años más y aquellas otras que empezaron la disciplina en la adolescencia hoy se vean coartadas en su desarrollo”, señaló Jorgelina.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist