Nuevo proyecto: adopción desde el vientre

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Mestre, habló con Jaque a la Noticia sobre el proyecto que para regular la adopción desde el vientre materno, “sería de gran ayuda para aquellas familias que quieren adoptar”.

El funcionario  presentó una modificación al artículo 595 del Código Civil y Comercial que crea una nueva alternativa para aquellas mujeres embarazas que no se encuentran en condiciones para ser madres, incorporando la posibilidad de adoptar a personas en gestación.  Mestre sostuvo que “hay 4.580 personas inscriptas para adoptar y sólo 2.731 niños en estado de adoptabilidad, este proyecto viene a llenar un vacío legal”.

Diego Mestre explicó que, el proyecto presentado hoy en el Congreso de la Nación, está en sintonía con la jurisprudencia moderna: "Este proyecto está en absoluta sintonía con nuestra Constitución, que a su vez ha incorporado tratados importantísimos como el Pacto de San José de Costa Rica y la Convención sobre los derechos del niño".  Y agregó : “Creemos que estamos en condiciones de debatir este proyecto”.